Audi, la historia de la unión de cuatro marcas.
- solomundodelmotor
- 28 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Hoy no toca hablar sobre un coche, sino sobre una marca, Audi, marca pedida por uno de nuestros lectores. Como todos sabréis, Audi es una gran marca reconocida mundialmente.
Audi fue creado en 1909 por August Horch, la compañía automovilística fue nombrada así porque Horch en vocablo alemán en latín significaba Audi. Meses más tarde, cambio el nombre a Audi Automobilwerke. Audi se fusionó con Horch, DKW y Wanderer para formar Auto Union AG, donde el papel de Audi era el de construir automóviles de lujos de segmento medio. Este mismo año nació el logotipo, 4 aros entrelazados como símbolo de la alianza de las cuatro marcas. En la Segunda Guerra Mundial sólo producía vehículos de uso militar. En 1964, Volkswagen adquirió la mayoría de las acciones de Auto Union. En la década de los 50 ya se empezaron a fábricar modelos como los TT y los TTS, reconocidos como antiguos coches de carreras. Coches que tenemos hoy en día de Volkswagen están inspirados en coches de los años 60 y 70, como el Passat, inspirado en el Audi 80 y el Polo, inspirado en el Audi 50, coche que llevó al automóvil al éxito mundial. En 1985 la empresa pasó a denominarse Audi AG, su nombre actual.
En la actualidad es una de las mayores empresas, superando cada año su producción, en 2011 vendió 1,3 millones más de coches que en 2010, cifras de crecimiento que hicieron que Audi obtuviera un incremento de ingresos de 44.100 millones de €.
Audi siempre ha estado muy avanzado tecnológicamente, ya que en 1926 ya presentó un modelo de 4 cilindros, pero en 1933 presentó uno de 6 cilindros. En 1931, DKW, una de las 4 empresas pertenecientes a la fusión se encargó de popularizar los automóviles con tracción delantera. En 1989, aparecerá en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Audi 100, el primer coche en llevar un motor con denominación TDI. Audi también fue pionera en el turbo diésel de inyección directa.
Como modelos actuales encontramos el A1,A2,A3,A4,A5,A6,A7 y el A8, de los cuales el A6 y el A7 se consideran de lujo y el A8 de súper lujo.
Como coupés y SUVs encontramos el TT,Q2,Q3,Q4,Q5,Q7 y el súper deportivo R8, coche cuyo último modelo tiene un V10.
Como modelos S encontramos el S2,S4,S5,S6,S7,S8 y el TTS, un deportivo que puede ser convertible. Y entre los modelos RS encontramos el RS4, RS5, RS7 y el TT RS que también es un deportivo que puede ser convertible.
Comments